Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


679
Legislatura: 1871-1872 (Cortes de 1871 a 1872)
Sesión: 18 de octubre de 1871
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Respuesta al Sr. Garchitorena. Respuesta al Sr. Sorní
Número y páginas del Diario de Sesiones 121, 3.024
Tema: Anuncio de interpelaciones del señor Pérez Garchitorena. Melilla

Varios Sres. Diputados piden la palabra.

El Sr. PRESIDENTE: ¿Para qué ha pedido la palabra el Sr. Garchitorena?

El Sr. PÉREZ GARCHITORENA: Para anunciar al Gobierno de S. M. dos interpelaciones: una al Sr. Ministro de la Gobernación, sobre el estado de inseguridad en que se encuentran hoy día los ciudadanos pacíficos, y la otra al Sr. Ministro de Gracia y Justicia, para saber si está dispuesto, en virtud de la promesa que hizo ayer de elevar el poder judicial a la mayor altura posible, castigando y separando a todos los jueces que no cumplan con su deber; si está dispuesto a cumplir lo que dijo, y a oír lo que sobre el particular tengo yo que decirle respecto de algunos jueces que, en mi concepto, faltan terminantemente a lo que su deber les impone.

EI Sr. PRESIDENTE: Las dos interpelaciones que el Sr. Garchitorena acaba de anunciar se pondrán en conocimiento del Gobierno, y él dirá cuando está dispuesto a contestarlas.

El Sr. PÉREZ GARCHITORENA: Doy las gracias al Sr. Presidente, y esperaré para explanar las interpelaciones a que el Gobierno señale día.

El Sr. SORNÍ: Pido la palabra.

EI Sr. PRESIDENTE: ¿Para qué, Sr. Diputado?

El Sr. SORNÍ: Para dirigir al Gobierno una pregunta de grande urgencia y de suma importancia, acerca de la situación en que se encuentra la plaza de Melilla. Yo ruego al Sr. Presidente que en su alto criterio considere si es urgente e importante esta pregunta, atendidas las circunstancias en que se halla aquella población.

EI Sr. PRESIDENTE: Cono no está aquí en este momento el Sr. Ministro de la Guerra, si S.S. quiere, no tengo inconveniente en reservar a S.S. el derecho de hacer la pregunta cuando esté presente el Sr. Ministro.

El Sr. SORNÍ: Con mucho gusto, y doy las gracias al Sr. Presidente.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL